José Carlos Francisco Díaz

Presidente de Corporación 5

Presidente de Corporación 5

Nacido en 1960 en Santa Cruz de Tenerife. Fundó Corporación 5 en 1990.Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Economía Monetaria y Financiera por el Banco de España.

Es presidente de la CEOE Tenerife, de Cable Submarino de Canarias SUBCAN y Presidente de Honor de APD. Es Director General y cofundador de Arico 99 S.C.R. Además es Advisor del Grupo Loro Parque y asesor de la Compañía de las Islas Occidentales. Ha sido Profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna. Consejero Delegado de Hacienda, Presupuestos y Finanzas, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Universitario de Canarias y Vicepresidente de Asuntos Económicos. Además ha sido Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Consejero de la CEOE Tenerife, Presidente y posteriormente consejero de SODECAN, Presidente de la Sociedad de Fomento de Canarias y Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias. Fue asimismo coordinador del Plan Estratégico de la Isla de Tenerife 1998 y del Plan de de Desarrollo de Canarias 2000-2006.

En el ámbito cultural ha realizado diversas colaboraciones en revistas y libros de Economía Canaria, Turismo y Gestión Sanitaria y es autor de cuatro publicaciones: La cuenta atrás: los nuevos poderes de Canarias (1998), Canarias, moratoria y REF (2003), La reforma necesaria: Canarias ante la crisis de nuestras vidas (2010) y Canarias. La transformación (2013).