Presentación del Informe de Coyuntura Económica 1T 2020: Especial Covid-19

Presentación del Informe de Coyuntura Económica 1T 2020: Especial Covid-19

El pasado miércoles, 6 de mayo, presentamos junto con CEOE-Tenerife los resultados del Informe de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2020, y, debido a la excepcionalidad de los acontecimientos actuales, a causa del Covid-19, su desarrollo y contenido son diferentes al resto de números ya presentados anteriormente.

Además, este informe coincide con el nº 100 de los Informes de Coyuntura Económica presentados, y con el 30 aniversario de nuestra compañía, Corporación 5.

El informe consta de cinco partes:

1. La primera está constituida por la tabla resumen de indicadores y su evolución, que muestra en un solo vistazo los datos de la economía canaria.

2. La segunda parte desarrolla y valora los resultados del trimestre de la producción, el empleo y los precios de la economía canaria.

3. La tercera parte, le otorga especial importancia a la huella generada por la situación del Covid-19 en la economía y en la sociedad.

4. La cuarta parte contempla las perspectivas de cara al futuro, a través de escenarios, de la economía canaria, desde un punto del PIB, empleo y recaudación tributaria.

5. Por último, la quinta parte le dará especial atención al impacto presupuestario de cada uno de los escenarios presentados.

Como anexo se incluye, la presentación de un gráfico particular de aquellas variables económicas consideradas como más relevantes.

Se trata, por lo tanto, de una edición muy especial por su relevancia, contenido y contexto.

Informe de coyuntura económica del 1T 2020: Especial Covid-19 (Informe nº 100)

Ver publicaciones relacionadas:

Diario de Avisos

Canarias 7

El Día

Europapress

Cadena SER

COPE

Mírame TV

La Vanguardia

20minutos