Intervención de José Carlos Francisco en la Cumbre Empresarial de la CEOE

Intervención de José Carlos Francisco en la Cumbre Empresarial de la CEOE

El pasado miércoles, 24 de junio de 2020, nuestro Presidente, José Carlos Francisco, y presidente de CEOE Tenerife,  participó en la Asamblea General de CEOE, donde se presentaron las conclusiones de la Cumbre Empresarial: Empresas Españolas Liderando el Futuro.

Ha planteado medidas a corto plazo, como los “ERTEs hasta diciembre”, líneas de liquidez “que se han mostrado importantes” y “el incremento de deuda pública para cubrir los gastos de la pandemia y que no se paren las inversiones públicas”. A futuro, le preocupa que se esté creando “un ecosistema que sea agresivo para el empresario”, en referencia sobre todo a la fiscalidad, algo que sería “contraproducente para lo que el país necesita en su salida de esta crisis”.

Acceda aquí al vídeo de la intervención

La CEOE presentó las conclusiones de la Cumbre Empresarial en el marco de su Asamblea General Ordinaria

Antonio Garamendi, actual presidente de la CEOE,  se encargó de abrir la reunión,  en la que participó el presidente de Inditex, Pablo Isla. Responsable de exponer las 10 conclusiones clave a las que la organización ha llegado tras la celebración estos días de la cumbre para la reconstrucción de la economía española “Empresas españolas liderando el futuro”. Estas claves son:

1.- Visión de medio y largo plazo

2.- Confianza a través de la seguridad jurídica es fundamental

3.- Consenso y dialogo social

4.- Creación de un marco regulatorio mas flexible

5.- Colaboración público-privada

6.- Conservación del tejido productivo

7.- Reindustrialización

8.- Innovación y digitalización del tejido productivo

9.- Estabilidad presupuestaria

10.- Favorecer la igualdad de oportunidades y el crecimiento inclusivo

En la última jornada de la cumbre ‘Empresas Españolas: Liderando el Futuro’ fue el turno de la geopolítica y la visión de las Comunidades Autónomas a través de la participación de las organizaciones empresariales que se integran en CEOE.

S.M. el Rey Felipe VI clausuró las jornadas, en presencia de la ministra de Economía y vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, tras nueve días dando voz a representantes del mundo empresarial español al más alto nivel para exponer su visión sobre la situación actual y sobre la estrategia de salida de la crisis por el COVID-19.